CIENCIAS NATURALES

TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS NATURALES:
Aquí les dejo algunas ideas para que tengan en cuenta en el próximo trabajo evaluatorio donde deberán representar una célula en forma tridimensional:
¡¡¡MUCHOS ÉXITOS!!!

............................................................................................
EL MICROSCOPIO.
   En varias ocasiones hemos escuchado que los científicos utilizan al microscopio como parte de sus experimentos. Pero ¿qué es un microscopio y cómo funciona?
   Aquí encontrarás información valiosa acerca de este interesante instrumento. Aunque existen muchos tipos de microscopios, estudiaremos el más sencillo en estos días, el microscopio óptico. 
   Para completar tu trabajo visitá estos enlaces:
-----------------------------------------------------------------------------
MASA - VOLUMEN - DENSIDAD..... jugamos?
Hacé click AQUÍ y empezá a jugar para probar tus conocimientos.


ERAS GEOLÓGICAS:
Los continentes no siempre fueron así, observen este video para conocer la forma de la corteza terrestre en otros tiempos.

Para medir los tiempos geológicos de la Tierra, fue necesario dividir los momentos en Eras Geológicas y Períodos. Conozcan esos momentos a través de este video:
La evolución es un proceso constante de cambios que forman nuevas especies de plantas, animales y microorganismos. Ésto se da en el transcurso de largos períodos de tiempo. El resultado de esos cambios podemos observarlo en restos de animales o vegetales, llamados "fósiles".
...................................................................................................................
PROCESOS QUE TRANSFORMAN LA SUPERFICIE TERRESTRE.
La superficie terrestre está activa. Existen procesos originados en el interior del planeta que provocan cambios en el exterior. Algunos son lentos y graduales, se desarrollan durante miles de años. Otros son bruscos y catastróficos y provocan grandes trasformaciones en el ambiente.




................................................................................................................

La teoría del Big Bang y el origen del Universo.   El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

   Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.


Fuente:
http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm
Para ver este video hagan click en: ABRIR / FORMACION / VER VIDEO.




NUESTRO SISTEMA SOLAR .
   El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor. Está integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: nueve grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y  Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar. (Se preguntarán ¿Y Plutón?.... lean la noticia de la izquierda "PLUTÓN DEJA DE SER CONSIDERADO PLANETA.........)
   Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que esta formada por unos cientos de miles de millones de estrellas que se extienden a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.
   El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico.

A  fin de aclarar los conceptos que hemos trabajado les ofrezco este video en el que encontrarán imágenes que facilitarán su comprensiòn:



¿Querés comprender mejor el funcionamiento del Colisionador de Hadrones? Observá estos videos:  

  1.  http://www.youtube.com/watch?v=SeGcpUJ8R1s
  2. http://www.youtube.com/watch?v=tZf24xk_WcU



56 comentarios:

  1. SEÑO MUY BUENO EL MATERIAL SOBRE EL UNIVERSO Y EL BIG BANG, ESTA MUY BIEN ESPLICADO Y PODEMOS SACAR LA INFORMACION DE AHI, ME GUSTA MUCHO EL BLOG!

    ResponderEliminar
  2. SEÑO: EL BLOG ESTA MUY BUENO, LA INFORMACION ME SIRVIO DE MUCHO, PERO SI OTROS CHICOS VAN A BUSCAR LA INFORMACION EL EL BLOG, PREFIERO NO TENER LO MISMO QUE ELLOS, IGUALMENTE LA INFORMACION ESTA MUY BUENA Y LO EXPLICA DE 10!!! BESOS, AGUS DEMICHELIS.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENOS LOS VIDEOS ... ASI ES MAS FACIL DE IMAGINAR COMO SE FORMO EL UNIVERSO .

    ResponderEliminar
  4. SEÑO,LA EXPLICACIÓN DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO ES MUY BUENA,AUNQUE EL VIDEO ME LA ACLARO POR COMPLETO.YO NUNCA PUDE ENTENDER BIEN LA TEORÍA BIG BANG PERO EL BLOG ME LA ACLARO POR COMPLETO.GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN Y ESPERO QUE SIGAMOS USANDO EL BLOG.

    ResponderEliminar
  5. SEÑO EL MATERIAL SOBRE EL UNIVERSO Y LA TEORÍA DEL BIG BANG ME GUSTO MUCHO, ES MUY INTERESANTE Y ESTA MUY BIEN EXPLICADO. ADEMÁS ME SIRVIÓ MUCHO PARA LA INFORMACIÓN QUE TENÍAMOS QUE AVERIGUAR, AUNQUE ALLA SACADO DE OTRO LUGAR.
    ME ENCANTO MUCHO EL BLOG!

    ResponderEliminar
  6. QUÉ BIEN CHICOS!!! AL PARECER ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS DEL BLOG YA SE ESTÁN CUMPLIENDO, ACLARAR IDEAS Y CONTRIBUIR A UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LOS TEMAS.....GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. SEÑO: EL BLOG ME ENCANTA Y ME GUSTARON MUCHO LOS VIDEOS Y LO DE LA TEORÍA DEL BIG BANG ME ACLARO ALGUNAS DUDAS QUE TENIA

    ResponderEliminar
  8. valentin giovannini27 de marzo de 2012, 15:56

    es muy lindo el blog y tanvien aporta mucha informacion

    ResponderEliminar
  9. seño el blog esta re lido , los videos te explican todo ... en fin elta re lindo

    ResponderEliminar
  10. seño, muy buen blog, me encanta!!!!!
    la información esta muy buena, los vídeos me ayudaron un poco porque no entendí muy bien lo de la maquina de dios.
    En fin esta re bueno el blog.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el blog seño el video esta muy bueno, lo del bin bang me aclara dudasque tenia!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el blog seño esto nos va a servir para todo el año, me gusto mucho mas que el del año pasado, Saludos

    ResponderEliminar
  13. seño me escantaros las videos son re buenos i nos van a aportar un montoon de informasion

    ResponderEliminar
  14. muy buena la clase del otro dia, me gusto mucho el video! muy interesante!

    ResponderEliminar
  15. me gusta tener un blog con vos,por que aprendemos mas y es muy divertido a la hora de hacer tareas consultamos con el,buenicimo !!!

    ResponderEliminar
  16. SEÑO, ESTA MUY BUENO EL BLOG PARA APRENDER JUGANDO, TENIAS RASON CON LO DE QUE ES MEJOR VER LOS VIDEOS, ES MAS RÁPIDO Y SENCILLO. LO QUE MÁS ME GUSTO FUE LO DE LA FRASE QUE PERSIGUE EL MAUS, SALUDOS EMI.

    ResponderEliminar
  17. ME GUSTARON MUCHO LOS VIDEOS SOBRE LA LUNA PORQUE TE ACLARAN MUCHO LAS IDEAS, ESPERO QUE SIGAS PONIENDO MUCHAS MAS COSAS !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Seño muy bueno el blog los videos estan buenisimos me ayudo en algo que no entendia el blog no va ayudar mucho para las cosas de la escuala, Saludo

    ResponderEliminar
  19. SEÑO ESTA MUY INTERESANTE EL VIDEO ME GUSTO MUCHO...

    ResponderEliminar
  20. SEÑO ESTA MUY BUENO EL BLOG LA INFFORMACION ES MUY COMPLETA VI EL VIDEO DEL CILICIONADOR DE HIDRONES PERO NO ME DEJA VER EL DEL BIG BANG.

    ResponderEliminar
  21. Senoo me encato el video me parecio muy bueno y nos ayudo a entender mejor la teoria del big bang! Besos Candela ibarra

    ResponderEliminar
  22. Seño el blog es muy interesante ademas me intereso mucho el material sobre el big bang porque nos ayuda a a clarar nuestras ideas. besos abril

    ResponderEliminar
  23. SEÑO ES MUY LINDO EL BLOG PERO NO ME DEJA VER EL VIDEO DE LA TEORIA DEL BIN BANG

    ResponderEliminar
  24. seño me gustan los juegos que pusiste en el blog son mu divertidos,los videos son muy interesantes .
    las musicas que queremos son one time,fuiste tu,balada boa,jony la gente esta muy loca,amor a medias no , yo te esperare, una rafaga de amor,YO TENGO TU LOVE y canciones de evence

    ResponderEliminar
  25. seño los videos son muy interesantes,los juegos son divertidos ah pude usar la calculadora

    ResponderEliminar
  26. seño cuantas cosas interesantes publicas en el blog

    ResponderEliminar
  27. SEÑO MUY LINDOS VIDEO Y MUY LINDA LA INFORMACION Q APORTASTE A NUESTRO BLOG SOBRE EL BIG BANG Y LA TEORIA DEL UNIVERSO ME PARECIO MUY INTERESANTE Y LOS JUEGOS ENTE SI MUY DIVERTIDOS MUY LINDO BLOG ME ENCANTAA !

    ResponderEliminar
  28. EL VIDEO SOBRE LA LUNA ES MUY INTERESANTE TE EXPLICA MUY BIEN LAS COSAS Y SOBRE TODO TE LAS ACLARA BIEN !

    ResponderEliminar
  29. seño el blog me encanta tiene cosas muy interesantes !!!

    ResponderEliminar
  30. seño que buenas cosas me ayudan mucho con mis tareas o para estudiar

    ResponderEliminar
  31. matias nicoletti y delfina lazarte21 de junio de 2012, 4:37

    Seño nos encanta el blog muy buena información nos aclara muchas dudas

    ResponderEliminar
  32. SENO LAS ACTIVIDADES QUE SUBISTE EN EL BLOG SON MUY BUENAS Y LOS VIDEOS REALMENTE SINTETISAN TODO LO QUE LEIMOS EN CLASE....

    ResponderEliminar
  33. SEÑO ME ENCANTARON LOS VÍDEO DE LAS ERAS GEOLÓGICAS ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA Y MUY DIVERTIDO !!!!!!

    ResponderEliminar
  34. FIORELA E IGNACIO5 de julio de 2012, 4:56

    SEÑO IR A LA SALA DE COMPUTACIÓN Y HACER LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE LA MASA, EL VOLUMEN Y LA DENSIDAD ESTUVO MUY ENTRETENIDO APARTE PUDIMOS BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS TE ESTAMOS DANDO Y LOS QUE VAMOS A DAR.

    ResponderEliminar
  35. Gino:seño esto nos sirbio mucho para la info de:
    La masa,el volumen,la densidad y la materia.

    ResponderEliminar
  36. german maria jose y giuliana5 de julio de 2012, 4:58

    Seño con Germán Maria Jose y Giuliana nos gusto mucho jugar en los juegos y aprender acerca de masa volumen y densidad sobre todo nos gusto aprender sobre la información muy bueno !!!

    ResponderEliminar
  37. AGUSTINA D. Y AGUSTIN R.5 de julio de 2012, 4:59

    SEÑO: ESTUVO MUY INTERESANTE HACER ESTAS ACTIVIDADES EN COMPUTACIÓN Y EN GRUPO, FUE DIVERTIDO. ESPERO QUE VOLVAMOS A HACER.
    AGUSTINA DEMICHELIS Y AGUSTÍN RUIZ

    ResponderEliminar
  38. YANINA Y HORACIO5 de julio de 2012, 5:00

    SEÑO NOS GUSTO LA ACTIVIDAD Y TAMBIEN LA INFORMACIÓN ,PORQUE TIENE BUENOS PARA DARCE UNA IDEA DE COMO AVERIGUAR CADA UNOS DE ESTOS

    ResponderEliminar
  39. CANDE L. JOAQUIN M. BRUNO B.5 de julio de 2012, 5:01

    SEÑO: LOS EJERCICIOS SON DIVERTIDOS Y LA INFORMACION MUY INTERESANTES.LOS VIDEOS DE LAS ERAS GEOLOGICAS SON MUY INTERESANTES EN ESPECIAL LA LINEA DEL TIEMPO

    ResponderEliminar
  40. seño ya hice el ejercicio de densidad y medida y me dio: la esfera es 7.86 y el oro 19.23 y la esfera es de hierro,supe que era de hierro ya que dimos cuanto pesa en clase

    ResponderEliminar
  41. seño me gustaría decirte que me encantan los juego de CN. de volumen masa y densidad para practicar este tema lo juegos están re buenos a mi me justaron mucho justo a hora estoy jugando a una de ellos espero que sigas subiendo de ellos

    ResponderEliminar
  42. SEÑO ME GUSTARON MUCHO LOS VIDEOS DE ERAS GEOLÓGICAS; FÓSILES Y PLACAS DE LA TIERRA.
    Y TAMBIÉN FUERON RE INTERESANTES LOS DE VOLUMEN; MASA Y DENSIDAD PORQUE HABÍA COSAS QUE NO SABIA Y ME RESULTARON ÚTILES.
    EL BLOG ESTA RE LINDO! ESPERO QUE SIGAS PONIENDO NUEVO JUEGOS.

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno el juego me gusto mucho lo unico que me fallo fue el punto de ebullicio jajajaja, saludooss...

    ResponderEliminar
  44. Seño: me gustaron muchos los juegos y son re interesantes y ademas nos ayudan a aprender mas.
    besos

    ResponderEliminar
  45. seño estan re buenos los juegos

    ResponderEliminar
  46. valentina y ramiro2 de agosto de 2012, 5:13

    seño estan buenos los juegos!!!!
    y son muy educativos

    ResponderEliminar
  47. Seño muy lindo el blog.
    Y tambien son muy interesantes las actividades de integración

    ResponderEliminar
  48. seño nos gustaron mucho los juegitos de la densidad volumen y masa y lo pudimos sacar a todos los juegitos

    ResponderEliminar
  49. Seño las actividades me parecieron muy entretenidas.Pudimos entenderlas mejor... Besos :)

    ResponderEliminar
  50. emiliano orellano mauro Realini y alejo Rivero2 de agosto de 2012, 5:15

    ale seño te queríamos decir que a los 3 nos gusto mucho la activ. de hoy espero que pongas mas juegos como estos y nos fascino calcular las actividad chau saludos tus tres alumnos

    ResponderEliminar
  51. Matias N Rocio E Lautaro G2 de agosto de 2012, 5:15

    seño las actividades nos parecieron muy interesante porque comprendimos mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  52. seño me gustaron mucho los juegos de masa, volumen y densidad para seguir aprendiendo sobre este tema ¡espero que sigas subiendo más!

    ResponderEliminar
  53. Julieta, Juan y Agustín2 de agosto de 2012, 5:15

    Muy divertidas las actividades, aprendimos muchas cosas

    ResponderEliminar
  54. seño me gusta mucho los colores que tiene el blog y tambien la informacion.
    me gusto el juego sobre masa, volumen y densidad porque nos ayuda a estudiar y a ampliar nuestros conocimientos acerca del tema dado.

    ResponderEliminar
  55. pude ver todos los videos

    ResponderEliminar
  56. SEÑO: HACE MUCHO QUE NO ENTRO AL BLOG, AUNQUE SIN EMBARGOS SIGUE ESTANDO BUENISINO, ME PARECE QUE DEBERIAS PONER INFO. SOBRE LOS TEMAS ACTUALES QUE ESTAMOS DANDO... AGUS DEMICHELIS

    ResponderEliminar

Tu comentario nos ayuda a crecer...gracias!!!